viernes, 31 de julio de 2009

Conocimiento e Investigación en la Práctica Pedagógica

“Toda persona posee un potencial para aprender, capacidad de descubrir y ampliar conocimiento “. Carlos Lanz Rodríguez (2002)


¿La educación tiene algún valor para la práctica investigativa?

Al ofrecer la educación una discusión en la practica educativa, nos encontramos un problema mas de valor, que de creación de conocimiento en los educadores y/o investigadores, ya que en la practica siempre somos participes de actividades artesanales, así como lo expresa José Gimero Sacristán, en su texto…” no obstante, en la educación se funciona mucho mas con lenguaje y argumentos corrientes de la vida cotidiana que con lenguaje especializados y formalizados. En este sentido la practica educativa se asemeja mas a una actividad artesanal que a una practica <> “… esto nos coloca en una posición “alertante”, ya que, de las generaciones de conocimiento, el solo hecho de poseer una carencia en sus labores cotidianas, hace que el sistema escolar produzcan las posibles fallas que han sido y serán siempre el reflejo de obsesión pragmática, buscando la eficacia de la educación investigativa, es por ello que de la critica investigativa depende la creación de conocimiento para la practica, esto es debido a la insuficiencia y alejamiento de los problemas reales por parte de los sectores mas exigentes, el que domina y rechaza la practica rutinaria y a la teórica.

No le es útil, su rechazo a la especulación intelectual sobre la educación depende del dominio del contenido que pueda justificar el docente. A veces en los ojos que no quieren mirar o simplemente lo que no quieren ver, el solo hecho de evadir y no asumir las responsabilidades, hace que sea un problema de autoridad y el tipo de discurso que se desea asumir en ese momento, es por ello que las diferencias existentes distinguen, entre las que van a ser buscadas y las que siempre están ahí, ambas investigaciones deben integrarse y olvidarse de los supuestos errores, utilizando la lógica para no ser prisioneros en su misma jaula, con el solo hecho de ser reflexivo, de criticar y de revisiones permanentes, hace que lo poco investigado funcione de una forma tal que sea exigido y jactanciado en ser menos problemáticos en su integración y mas productivo en su investigación, no sabríamos deducir, cual es la clave para separar un tema importante o un tema de tesis sin ninguna relevancia, esto no responde sin duda alguna los planteamientos que cada vez mas, se va perdiendo la esencia y su espacio geográfico, en los espacios creados para investigar, si polarizáramos estas dos grandes lineamientos, y existiese un filtro que indicara el peligro, de que esta entrando a un territorio no funcional, los cambios de las practica descubierta en un saber especializado ilegitimizara el como es profesionalmente bajo la dependencia de un conocimiento profesional especializado.

El conocimiento es una realidad en educación compleja y en algunos casos la base principal es la nacionalización de practica, ya que su fuerza es sin duda, la acción a través de la rapidez, este tipo de exigencia modela la idea de formalizar esas teorías que jerárquicamente gobiernan en forma muy amplia la apreciación y irrelevancia derivada de la no consideración peculiar de lo que es realmente la educación, eso depende de la escolarización y la experiencia en la escuela, estas culturas regula las relaciones humanas en grupos sociales mediante el uso de los medios audiovisuales y el uso de la multimedia, desarrollándose una practica docente competitiva.

Culturalmente la actitudes de los profesores como especialista proporcionan actitudes de valor y creencia de todo el proceso educativo generalizado y dándole forma regulativas y trasladándose en todas las instituciones educativa para el logro eficaz de su propuestas en el aula, es absurdo eliminar teorías de evaluación, cuando todavía no se ha quemado la etapa de mejoramiento y ayuda a las dificultades presentadas, se debería de corregir los errores producidos y tecnificar las herramientas para mejorar las ideas o creencias apoyada por los centros culturales, tecnificando el lenguaje y especializando los conocimientos que son derivado del currículum, en la elaboración de nuevos textos, donde no se escondan los principios, valores y las opciones que puedan tomar en los supuestos y los objetos en estudios investigativo, a través de actividades inmediata cuando por decisiones los profesionales saben como evitar ese enfrentamiento entre los padres y los mismos métodos educativos escolares.

De todo evento siempre debe existir la utilidad como evidenciamiento de complejidades que dependen del cúmulo de saberes puntualizados, con necesidades dialécticas y complejas complementarias a la descontextualización de necesidad de entender más que centrar la idea o ideales para que no sean rechazados y a su vez contradictorios a los efectos causados por las prácticas educativas.

La investigación y desarrollo toma existencia cuando se elabora un esquema que parte primeramente de la actividad y después que la descubre le es aplicada, si realmente esa relación le da forma al acto principal que es la practica educativa los errores o problemas se desintegrarían puesto que al analizarlos hacen que esta realidad en cierto modo contiene poder de transmitir conocimiento y superar a la practica. Cuando se halla superado todo ese mando de poder y se hacen la practica se formalizara un conocimiento sobre el alumno o sobre la enseñanza donde a medida que haya influencia se tomarían la decisiones al respecto.

Es obvio que existan sentimiento de impotencia en la investigación como fundamentarla y abarcarlo es básicamente un dilema exclusivamente investigativo, deberíamos de ajustarnos y ver cual es el futuro de tanta insuficiencia o incompetencia en el conocimiento de especialización en la educación.

El solo hecho de nutrir los supuestos existentes en la cultura formaliza los conocimientos que imponen en la practica escolar, se acabaría la relación teórica-practica en la educación como parte primordial de los circuitos complejos de internacionalidad con el medio cultural y como a través de ella se entremezclan las interacciones sociales de muy diversa índole asegurado con fuerza la creación de agentes significados.

La base social se fundamentada en la educación participativa, ya que el problema es de todos y para todos, la eficacia y la eficiencia depende del granito de arena que se le quiere dar para continuar creciendo y entender la interacción que existe entre pensamiento y práctica.

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